Alexander Som

Alexander Som es considerado uno de los Djs y productores más influyentes de España, conocido por su delicada técnica y unión con la audiencia en sus actuaciones.

 

Alex Blanco Volpini, más conocido como Alexander Som, es un DJ y productor madrileño reconocido por su música y sus colaboraciones con algunos de los artistas internacionales más importantes como Showtek (Spinnin’Records), Juicy M (Jummp Records), Starkillers (Brawla), Tara McDonald (Universal France) o aclamados DJ´s nacionales como Albert Neve, Carlos Jean, DJ Nano, José de Mara, JP Candela o Les Castizos entre otros.

Alexander se ha convertido en uno de los artistas nacionales con mayor proyección en el extranjero gracias a su enérgico espectáculo, su música y trabajo de estudio.

Algunos de los momentos más destacados del Summer Tour 2015 de Alexander Som, es que en julio de 2015 fue elegido para representar a España en el ULTRA Europe Festival.1 Además, tan sólo un mes después, estaba compartiendo cabina con David Guetta y Steve Angello delante de 15.000 personas en Guettas’s ‘Listen Tour’ en Marbella.

Esta gira tomó el nombre de su último single “Lifetime”2 con los sonidos de Formigal, que lo llevó directo a la lista de Los 40 Principales,3 convirtiéndose así en uno de los pocos DJ´s españoles sonando en la radio más importante del país.

Países como Brasil, Croacia, Israel, Montenegro, India,4 Francia o Estados Unidos han visto a Som crecer y compartir escenario con artistas como Abel Ramos, ArnoCost, Audien, Axwell, Borgore, CID, David Guetta, Dimitri Vangelis & Wyman, Dimitri Vegas & Like Mike, Don Diablo, FeddeLeGrand, Glow In TheDark, Headhunterz, Julian Jordan, Kryder, LaidbackLuke, Merk&Kremont, NEW_ID, R3hab, Steve Angello, Sunnery James & Ryan Marciano o Tom Staar.

Cabe destacar un par de highlights de la gira de 2016: Ron Barceló Desalia 2016,5 el mayor festival del Caribe; y Splitbeach Festival, en el mejor destino musical de Croacia famoso por acoger la edición europea del Ultra Music Festival.

Este año, su música sigue sumando apoyos de grandes artistas como Fedde LeGrand, Don Diable, Sunnery James & Ryan Marciano, W&W, Dany Avila, etc.

Ahora mismo Alexander Som se encuentra inmerso en la creación de nueva música, trabajando en un álbum debut que verá la luz este 2017.

2016 ha sido un año increíble para Som y esto es solo el principio de su prometedora carrera.