Nacido en Madrid, desde muy joven, el Dj & Productor Yulian comienza su andadura en el mundo de la música, gracias a su amor por esta y su gran afición por los discos. Sus primeras actuaciones se dieron en salas pequeñas de su ciudad natal hasta el año 2004, momento en el que decide profesionalizarse e ingresar en la Academia PFL de Madrid, donde tuvo mentores de gran renombre como Dj Muerto (Dj & Productor / Zero Oscillator).

Gracias a referentes de la música electrónica (tanto de los 90’s como de los 2000’s) de los cuales toma ejemplo, en poco tiempo Yulian adquiere amplia experiencia técnica y comienza a destacar por su habilidad con los platos. Este hecho le lleva a ampliar su cultura musical, transformando así su música en un sonido más grooving, tocando estilos que van desde el Deep hasta el Tech-House; y que a su vez, combinado con su destreza en el “giradiscos”, hace de sus sets verdaderas pistas de baile donde el público no para de moverse.

En 2013 junto a otros artistas crea el grupo Sens On Five, donde el quinteto (Yulian/Live · Dan da Silva/Percusión · Motherfucker/Scratchs · BK Cianuro & Bisele/Vocales) fusiona y experimenta con estilos como Tech-House, Funky y Soul entre otros, combinado a la par con una armoniosa y constante percusión.

Ya en 2014 de la mano de Mario Blanco Cañas (Dj & Productor / Visector Records), Yulian comienza su andadura en la producción musical, la cual le acabará acompañando hasta el presente. Este mismo año entra en la plantilla de artistas de Kaizen Booking, que junto a Feel Music (empresa organizadora de
eventos), hacen que Yulian empiece a convertirse en un “habitual” en las mejores estas de Madrid, compartiendo cabina con grandes artistas tales como Óscar Mulero, Dj Muerto/Arkanoid, Elessbaan o Pelacha entre otros.

A principios de 2016, Yulian, además de entrar a formar parte de la agencia Pihkal Group donde consigue una residencia en Spree Culture Club y comparte cabina con diversos artistas de la escena underground, se embarcajunto a David Toral (Dj & Productor madrileño reconocido tanto a nivel local como nacional en la escena de la música electrónica) en la creación de su propio sello llamado B-MOTIV Records, y que verá la luz a nales de año.

En la actualidad, Yulian o Art Tech (su alter-ego en la sombra, el cual experimenta con los estilos más contundentes del Techno pasando de las atmósferas más oscuras a los pasajes más bailables) lleva la residencia de la sala The Dream, la cual ya es una de las sesiones consolidadas de la capital.

 

Entrevista a Dj Yulian en Tropical Fest