Preguntas frecuentes

Antes de llamarnos aquí tienes las respuestas…

Esta es la cuarta vez que hacemos Tropical Fest. Debido a la experiencia hemos recopilado la mayoría de las preguntas que nos han formulado en el pasado todas las personas que no nos conocen y viajan por primera vez. 

¿Qué es esto?

Nosotros decimos que Tropical Fest es más que un viaje; vamos a un hotel  de 5* Todo Incluido, sietes noches, en el Caribe y llevamos la música  lugares tan remotos cómo una isla con playas de ensueño o una cueva natural. Viene un montón de gente y entre todos montamos una experiencia festiva inolvidable.

¿Existe de verdad?

Llevamos tres ediciones y vamos por la cuarta. Puedes ver en Facebook e Instagram todas las fotos, vídeos, comentarios, gente que ha venido, entrevistas con los artistas, etc. Tenemos oficina en Madrid. Tropical Country pertenece al grupo de agencias de Viajeros al tren, con una trayectoria de quince años.

¿Cuánta gente acude?

En esta edición el número de participantes oscila entre las 150 y 250 personas, a las que hay que añadir las personas y turistas que se unen en destino. En los eventos somos entre 400/500 personas en las fiestas principales y unos 150/ 250 personas en las demás.

¿Cuantos chicos y chicas hay? ¿Qué porcentaje?

Un porcentaje de 60 % chicos y uno de 40 % en cuánto a las chicas.

¿Y de qué edad?

En la última edición la persona más pequeña tenía 18 años y la más mayor 68 años. Puede venir todo el mundo mientras tenga espíritu Tropical, la media de edad principal está en torno a 30-50 años.

¿El hotel está bien?

Nuestro hotel es el Occidental Punta Cana 5*, renovado recientemente y con una playa sensacional. Además está ubicado cerca de la zona de más marcha de Punta Cana, con lo que no necesitas tomar un taxi caro, caminando llegas a una fiesta todos los días que desees, en una zona  segura.

¿Es divertido?

¡La gente repite!

¿Está incluido todo todo?

24 horas tienes comida y bebida. En los eventos también tienes barra libre y en la fiesta del barco contamos con buffet libre en la Isla.

¿Hay que pagar alguna tasa?

Hay que pagar en el aeropuerto de Punta Cana una tasas de salida del país de 20 $. Eso será en el vuelo de regreso.

Voy con mis amigas y amigos, ¿Es recomendable?

Perfecto. Vais a disfrutar como nunca y regresar con una experiencia inolvidable.

Voy sólo o sola, ¿Es recomendable?

Perfecto. Desde el aeropuerto ya tienes un montón de amigos para siempre. Viajamos juntos, nos divertimos todos.

Voy con mi pareja, ¿Es recomendable?

Perfecto. Unas relajantes vacaciones de pareja y algunas noches de marcha. Vacaciones perfectas.

¿Cómo puedo reservar?

En la página web tienes todo lo necesario para hacer la reserva, tan sólo tienes que seguir el proceso y al final elegir el método de pago que te convenga.

¿Me puedes ayudar a hacer la reserva?

Por supuesto, escribe a info@festropical.com y dejamos todo reservado.

¿Cómo puedo pagar?

Puedes abonar el viaje por transferencia bancaria, con tarjeta de crédito o débito en la web y en nuestra oficina.

¿Puedo pagar en plazos?

Sí, para reservar sólo es necesario entregar un depósito de 150 euros y el resto según te indicamos, pero siempre tiene que estar todo abonado antes de la salida. Cuando queda menos de un mes para la salida hay que abonar la totalidad.

¿Es un viaje organizado?

No, no hay un guía, ni nadie que vaya con un paraguas. El personal de Tropical Fest está junto a vosotros en todo momento tanto en el hotel como en los eventos, pero debes facturar en el aeropuerto, subirte al bus, entrar en el hotel, todo siempre por ti mismo.cTenemos un grupo de whassap abierto para las consultas, dónde informamos de cambios en horarios, recordatorios, etc. Y estamos con vosotros para lo que necesitéis.

¿Hay una programación?

Sí, tienes en la web la programación, con las horas de los eventos.

¿Llevo un seguro médico?

Está incluido en el viaje. Si sucede algo debes informar al seguro que consta en tu documentación y ellos se ponen manos a la obra. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda nosotros estamos allí contigo.

¿Cuando recibo la documentación?

Una vez hayas reservado el viaje podrás descargarte la documentación y además la recibirás en tu correo electrónico.

¿Y mis billetes de avión?

El pack de tour operación que tienes reservado no lleva unos billetes tradicionales, en la documentación tienes un localizador, los bonos de los vuelos, traslados, hotel, Tropical Pass y seguro de viaje. Debes presentarte en el aeropuerto dos horas antes, mostrar tu pasaporte, facturar la maleta y subir al avión. Al aterrizar habrá personal con carteles de Tropical Country en el aeropuerto que te indicarán a que autobús subir.

¿Qué necesito para viajar?

Sólo tu pasaporte.

¿Llevo dólares, pesos dominicanos o euros?

Puedes cambiar a dólares en tu banco, que es el que mejor comisión te va a aplicar. En el hotel hay un cajero y una oficina de cambio, pero es más caro. En el aeropuerto también puedes cambiar.

¿Cuánto dinero me llevo?

Pues el que lleves de estilo de vida. Tienes todo incluido en el hotel y en las fiestas, pero si sales de fiesta fuera del hotel un par de veces, compras ron para regalar, el wifi del hotel, etc. Pues con 300 dólares vas bien. A partir de allí lo que quieras.

Eso te iba a preguntar ¿Hay wifi en el hotel?

Sí, pero es de pago, cuesta unos 20-30 dólares la semana. La conexión es buena. No es para tirar cohetes, pero tampoco es mala.

¿Entonces en el hotel está todo incluido?

Sí, lo único que no está incluido son bebidas de marcas caras o la langosta. Pero tienes toda la bebida, con alcohol y sin alcohol y comida, siempre.

¿Puedo reservar el pack de eventos separado?

No, el viaje ya lleva incluido todo, no es divisible ni tampoco vendemos las entradas de manera separada.

Nosotros vamos a otro hotel, ¿Podemos reservar sólo las fiestas?

Lo sentimos, era algo que hemos hecho en el pasado pero no nos resulta fácil, así que ya no lo hacemos.

Tengo la documentación, ¿Y ahora qué?

Debes presentarte en el aeropuerto dos horas y media antes, mostrar tu pasaporte en el mostrador de Wamos, facturar la maleta y subir al avión. Al aterrizar habrá personal con carteles de Tropical Fest en el aeropuerto que te indicarán a que autobús subir. Llegamos al hotel y ya está, listo para disfrutar de una semana espectacular.

¿Hay gastos de cancelación?

Puedes encontrar la política de cancelaciones en el contrato de viajes combinado que has recibido en la documentación. El depósito no es reembolsable y un mes antes hay un calendario de cancelaciones. Si no subes al avión el viaje tampoco es reembolsable.

¿Desde que terminal salimos?

Desde la T4

¿A qué hora?

La hora está indicada en los bonos que has recibido cuando has efectuado la reserva.

Mi vecina se fue de viaje a Canadá y la dieron otros papeles…

Vale.

¿Puedo ir disfrazado de pepino?

¡Nos gusta tu espíritu!